La importancia del servicio al cliente

      No Comments on La importancia del servicio al cliente
servicio

El servicio al cliente es una parte esencial de cualquier negocio. He estado trabajando en servicio al cliente desde que comencé a trabajar a la tierna edad de 16 años de una manera u otra. Entiendo que como negocio, hacer feliz al cliente / cliente es importante para mi resultado final. Actualmente tengo dos puestos en los que esta afirmación es verdadera. Durante el día y durante la semana, trabajo como asistente administrativo para un administrador de propiedades. Los fines de semana y, a veces por la noche, soy un trompetista en un conjunto de mariachi totalmente femenino.

Como asistente en el negocio de administración de propiedades, veo la necesidad de hacer felices no solo a los propietarios (el cliente), también debemos mantener feliz al inquilino (cliente). Esta es una línea fina y estrecha para caminar precios-y-servicios. Es nuestra responsabilidad fiduciaria hacer lo mejor para nuestro cliente, el propietario. Ellos son quienes nos confían a nosotros, la compañía de administración de propiedades, el mantenimiento y la protección de su hogar o propiedad. También nos confían para recolectar y distribuir correctamente los ingresos de esas propiedades. Es nuestra responsabilidad encontrar buenos inquilinos y conservarlos.

Por otro lado, sin un inquilino para pagar el alquiler, la propiedad se convierte en una carga para nuestro cliente. A su vez, también tenemos que mantener al inquilino feliz de asegurar que tengamos un inquilino bueno y que pague en esa propiedad. Algunas veces esto significa hacer ciertas concesiones al inquilino en nombre del dueño de la propiedad. Aquí es donde las buenas habilidades de servicio al cliente se vuelven esenciales. Al final, todos nos necesitamos mutuamente de alguna manera, por lo que es nuestra responsabilidad mantener ese equilibrio en la relación cliente / cliente.

Este también es el caso en los negocios de mariachi. Dependiendo de quién sea el cliente, es nuestra responsabilidad mantenerlos felices. En mariachi, el enfoque es algo diferente. Una canción y baile puede no ser apropiado en el negocio de administración de propiedades, pero es lo que se espera en el negocio de mariachi. Nuestros clientes / clientes nos pagan para entretener. Por ejemplo, en mi situación actual, el cliente es un restaurante bien establecido. Nuestros clientes son los comensales en dicho restaurante. A veces es difícil equilibrar lo que puede ser un comensal disgustado molesto por el “ruido” en el restaurante con la familia que celebra un cumpleaños solicitando a La Bamba por quinta vez. El truco aquí es un buen servicio al cliente. Una sonrisa y el reconocimiento de la incomodidad de los comensales descontentos pueden recorrer un largo camino.

Así es como mostramos un buen servicio al cliente. Mostrar a la persona descontenta que está trabajando activamente con ellos para resolver cualquier problema que puedan tener es lo más importante. Pero debemos recordar que hay mucho que podemos hacer para que el cliente / cliente esté contento y, a veces, solo tenemos que dar el golpe. Sin embargo, a largo plazo, un excelente servicio al cliente puede llevarte lejos.

Leonor Norzagaray ha estado tocando la trompeta por más de 20 años y recientemente comenzó a trabajar en el negocio de Administración de propiedades. Ella está trabajando para obtener su licencia de bienes raíces, pero actualmente trabaja como asistente administrativa en Century 21 1st American. Ella también trabaja con Mariachi Pasion, un conjunto de mariachi to

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *